Ruta Badaia Caliza

1 Day

Empieza y acaba en Hueto Arriba. Salimos por una pista de subida hasta la primera bajada del día, Descapuchados. Empezamos fuerte, puede que sea la más complicada del día, dependiendo el terreno. 

Después, en vez de continuar hacia la Secreta, que sería lo más habitual, vamos a Araba Bike, un sendero bonito para tomárselo con calma ya que guarda sorpresas. Acabamos esa bajada con la Senda de los Ciervos, corta y rápida. Ascendemos por la senda de Laza hasta la senda de Orozko, muy interesante aún de subida. Acabamos la ascensión por pista para unir Fernan2 y Fernando en una sola bajada larga y bonita. 

Seguimos un poco la pista para hacer la vuelta de Santa Ageda, un sendero de bajada recomendable. Seguimos por la pista y por la senda de la Lombriz hasta la senda de Kortalde, ahí empalmamos con Santa, Snake y Cape Epic, todas seguidas y sin mucha dificultad. Seguimos por la pista hasta la bajada de la Herradura, y después, por la senda de Vuelta llegamos a Villodas y aquí ya volvemos. Seguimos la Senda de Mendoza para bajar Baskones, Angual 4 y Arisketa todas seguidas. Baskones es, con Descapuchados, las bajadas más difíciles de la ruta, sin serlo demasiado. 

Ya queda sólo un poco de pista y llegamos a Hueto, donde hemos comenzado.

Ruta Badaia Caliza Lurbide tours

Ruta Badaia Caliza

Ruta por la parte Oeste de Badaia, recorriendo gran parte de sus senderos. El terreno calizo la hace adecuada para cualquier momento ya que no acumula barro. Un gran reto técnico y, sobre todo, físico.

Distancia: 48kms
Desnivel: 1700m
Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Alta
Hora de salida:
Hora estimada de llegada:

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Guía en idioma castellano e inglés.

SERVICIOS EXLUIDOS

  • Bicicleta MTB ni otros modelos.
  • Equipación y herramientas.
  • Comida/bebida.
  • Seguro individual.

*Al ser una ruta 100% adaptable, el precio de la misma dependerá de tus preferencias y necesidades.

Contáctanos a través de kaixo@lurbide.com y te ayudaremos a confeccionar una ruta perfecta para ti.

TRACK

PREGUNTAS FRECUENTES

RITMO DE LA SALIDA

Se rodará a un ritmo medio, adaptado a los participantes. Se recomienda un buen estado de forma, pero se harán paradas para comer y llenar los botellines. El objetivo será el disfrute del paisaje, la ruta y la compañía, más que de rendimiento puro.
ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL GUÍA

HORA DE LLEGADA

9h. La hora de llegada puede variar en gran medida por motivos meteorológicos, averías mecánicas, etc.

MATERIAL NECESARIO

– Bicicleta de gravel. Debido a que las rutas combinarán tramos de pistas y senderos en buen estado con otros de carretera, lo que hace que no sean adecuadas ni las bicicletas de carretera ni MTB. Las rutas discurrirán mayoritariamente por pistas en buen estado, con poca carretera y menos terreno roto, por lo que una cubierta de gravel de anchura y taqueado intermedio sería la mejor opción.
– Casco homologado. Obligatorio en todo momento cuando se está montado en la bicicleta.
– Zapatillas aptas para caminar (no de ciclismo de carretera). Dado que pueden existir pequeños pasos que haya que caminar.
– Ropa adecuada a la climatología (además de algún chubasquero/cortavientos en caso de cambio de tiempo).
– Guantes y gafas son recomendables.
– Comida para la ruta. Además de ser necesario un buen desayuno, las salidas serán lo suficientemente largas para necesitar comer en ruta.
– Agua o bebidas isotónicas. Normalmente con un botellín será suficiente, ya que habrá fuentes en la ruta. En caso contrario se avisará.
– Herramienta de reparación. Cámara de repuesto, desmontables, bomba y multiherramienta es lo mínimo recomendado.
– Mochila, riñonera, bolsa de cuadro o manillar, o cualquier otra forma de llevar estos materiales con seguridad.

AVERÍAS MECÁNICAS

Las pequeñas averías mecánicas (pinchazos, desajustes, etc.) las solucionaremos en la misma ruta parando un momento para efectuar el arreglo. En caso de que la avería fuera mayor, un vehículo de recogerá la bici averiada y llevarla junto a la persona a las instalaciones de arreglo.

SEGURO

Se recomienda que todas las personas participantes dispongan de un seguro de accidentes y responsabilidad civil, tanto el disponible a través de la Federación de Ciclismo, como otros que ofrecen las compañías de seguros.

PERSONALIZABLE

Sí.
Escríbenos a kaixo@lurbide.com y crearemos contigo una ruta que se adapte a tus deseos y necesidades.

Sí.

Escríbenos a kaixo@lurbide.com y crearemos contigo una ruta que se adapte a tus deseos y necesidades.

You can send your enquiry via the form below.

Ruta Badaia Caliza

INFO BIKE TRIP

  • MTB bike trip
  • Alta
  • 1700 m
  • Hueto Arriba
  • Hueto Arriba
  • Castellano, inglés
  • No incluido
  • --
  • Todas, evitar el invierno
  • 12
  • 80