Ruta senderos de Jaizkibel - 1 Day

Salimos de Pasaia, y tras unos primeros metros de bajada, comienza la primera subida hasta las inmediaciones de las antenas. Subida larga, pero toda ella por asfalto, se sube fácil. Llegado al alto del puerto, nos desviamos a la derecha hacia las antenas, para luego pisar tierra por primera vez pasada una valla de ganado.

Nada más pasar la valla, tomamos una bajada por un sendero limpísimo a través de pastos, donde merece la pena detenerse un momento a disfrutar de las vistas de la desembocadura del Bidasoa, Hendaya y el comienzo de las Landas. Espectacular. Atravesamos restos de algunas fortificaciones convertidas en miradores, y solo unas cuantas cancelas en las que hay que desmontar nos interrumpen el avance. El último tramo antes de llegar al mirador del Santuario de Guadalupe es más ratonero, con la tierra bien pisada y algunas raíces que sortear, sirviédonos de anticipo de lo que nos espera más adelante.

Unos metros de asfalto para iniciar el lazo que nace y muere en el mencionado santuario. La bajada es muy divertida, sendero estrecho con varias opciones de bajada y que nos deja en las inmediaciones del albergue de Hondarribia. Aquí viene la subida más dura de la ruta, con dos tramos por encima del 15% que nos devuelven por una pista a ratos rota, al santuario.

Pasado el parking, nos desviamos a mano izquierda por la bajada más completa del día. Un sendero muy cuidado que tiene de todo: toboganes, saltos, curvas peraltadas, variantes….  Como postre, llegamos a una preciosa cala de rocas, la cala de Pottomoko, un sitio espectacular.

La salida de la cala nos lleva al sendero de la costa y la ruta tiene unos cuantos pasos de subida no ciclables, pero la verdad es que el paisaje es tan espectacular que no molesta demasiado desmontar de vez en cuando. Seguimos por carretera hasta coronar de nuevo el alto de Jaizkibel. Aquí bajamos por un sendero que poco tiene que ver lo que hemos hecho hasta ahora. Circula por una zona de grandes rocas, pero que afortunadamente tienen un buen agarre. Poco a poco el sendero se va metiendo en el bosque, donde se vuelve disfrutón, atravesando varias pistas hormigonadas donde siempre aparece la continuación al otro lado. 

Al llegar a la parte alta de Lezo, callejeamos brevemente hasta volver al parking de Pasaia.

Ruta sendero Jaizkibel mtb bike Lurbide

Ruta senderos de Jaizkibel

Ruta clásica en el MTB guipuzcoano, recorriendo los mejores senderos de esta preciosa zona de Jaizkibel. Las subidas son todas por carretera o pista en buen estado y las bajadas son una auténtica maravilla de senderos, muy disfrutones, sin grandes cortados ni zonas excesivamente técnicas, pero con flow para regalar en muchos de ellos.

Distancia: 35kms
Desnivel: 1400m
Dificultad física: Alta
Dificultad técnica: Alta
Hora de salida:
Hora estimada de llegada:

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Guía en idioma castellano e inglés.

SERVICIOS EXLUIDOS

  • Bicicleta MTB ni otros modelos.
  • Equipación y herramientas.
  • Comida/bebida.
  • Seguro individual.

*Al ser una ruta 100% adaptable, el precio de la misma dependerá de tus preferencias y necesidades.

Contáctanos a través de kaixo@lurbide.com y te ayudaremos a confeccionar una ruta perfecta para ti.

TRACK

PREGUNTAS FRECUENTES

Expand/Close
RITMO DE LA SALIDA

Se rodará a un ritmo medio, adaptado a los participantes. Se recomienda un buen estado de forma, pero se harán paradas para comer y llenar los botellines. El objetivo será el disfrute del paisaje, la ruta y la compañía, más que de rendimiento puro.
ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR EN TODO MOMENTO LAS INDICACIONES DEL GUÍA

HORA DE LLEGADA

h. La hora de llegada puede variar en gran medida por motivos meteorológicos, averías mecánicas, etc.

MATERIAL NECESARIO

– Bicicleta de gravel. Debido a que las rutas combinarán tramos de pistas y senderos en buen estado con otros de carretera, lo que hace que no sean adecuadas ni las bicicletas de carretera ni MTB. Las rutas discurrirán mayoritariamente por pistas en buen estado, con poca carretera y menos terreno roto, por lo que una cubierta de gravel de anchura y taqueado intermedio sería la mejor opción.
– Casco homologado. Obligatorio en todo momento cuando se está montado en la bicicleta.
– Zapatillas aptas para caminar (no de ciclismo de carretera). Dado que pueden existir pequeños pasos que haya que caminar.
– Ropa adecuada a la climatología (además de algún chubasquero/cortavientos en caso de cambio de tiempo).
– Guantes y gafas son recomendables.
– Comida para la ruta. Además de ser necesario un buen desayuno, las salidas serán lo suficientemente largas para necesitar comer en ruta.
– Agua o bebidas isotónicas. Normalmente con un botellín será suficiente, ya que habrá fuentes en la ruta. En caso contrario se avisará.
– Herramienta de reparación. Cámara de repuesto, desmontables, bomba y multiherramienta es lo mínimo recomendado.
– Mochila, riñonera, bolsa de cuadro o manillar, o cualquier otra forma de llevar estos materiales con seguridad.

AVERÍAS MECÁNICAS

Las pequeñas averías mecánicas (pinchazos, desajustes, etc.) las solucionaremos en la misma ruta parando un momento para efectuar el arreglo. En caso de que la avería fuera mayor, un vehículo de recogerá la bici averiada y llevarla junto a la persona a las instalaciones de arreglo.

SEGURO

Se recomienda que todas las personas participantes dispongan de un seguro de accidentes y responsabilidad civil, tanto el disponible a través de la Federación de Ciclismo, como otros que ofrecen las compañías de seguros.

PERSONALIZABLE

Sí.
Escríbenos a kaixo@lurbide.com y crearemos contigo una ruta que se adapte a tus deseos y necesidades.

Sí.

Escríbenos a kaixo@lurbide.com y crearemos contigo una ruta que se adapte a tus deseos y necesidades.

You can send your enquiry via the form below.

Ruta senderos de Jaizkibel

INFO BIKE TRIP

  • MTB bike trip
  • Alta
  • 1400 m
  • Pasaia
  • Pasaia
  • Castellano, inglés
  • No incluido
  • --
  • Todas, evitar el invierno
  • 12
  • 80